Cuando escuchas a alguien hablar de Rusia es seguro que lo primero viene a tu cabeza es un clima frío, ciudades con nieve y gente muy seria. Y no te equivocas.

Sin embargo…

En un rincón de este país existe una ciudad ligeramente distinta, con temperaturas que entre julio y agosto pueden alcanzar los 25 grados centígrados, sol, playa, reservas naturales y juerga a más no poder.

Hablamos de la maravillosa Sochi.

 

¿Cómo llegar a Sochi?

Es una de las principales ciudades de Rusia y, gracias a dios, una de las sedes del mundial de este año. La puedes ubicar en el mapa a las orillas del Mar Negro, en el sudoeste del país.

Para llegar a este paradisiaco destino puedes tomar cualquiera de los vuelos diarios que salen desde Moscú y viajar durante poco más de dos horas. Ahora, si te consideras un mochilero aventurero, puedes tomar también el tren, pero tu trip tomará más de un día entero (lleva tu plumón).

 

¿Cómo transportarse dentro de Sochi?

Es importante resaltar que en Sochi no existe el servicio de metro, por lo que el transporte público consiste en buses, trenes y ‘marshrutkas’. Este último es un tipo de taxi colectivo (combi) muy común en este lado del hemisferio.

 

Lo que no te puedes perder

Y así, como en todas partes del mundo, este destino está lleno de actividades y lugares que puedes visitar con poco presupuesto. Si eres de los que está buscando ahorrar durante su estadía en esta ciudad (y sabemos que lo eres) entonces las siguiente recomendaciones son para tí.

Descubre 5 increíbles cosas que puedes hacer en Sochi completamente gratis:

 

 

Caminar por las Playas de Sochi

Si bien este Sochi es conocido como el destino de verano en Rusia, no necesariamente es que puedas ir a cualquier playa a poner tu toalla y tomar el sol. La mayoría de estas son rocosas y difícilmente podrás darte un chapuzón, por lo que si buscas arena tendrás que ingresar a un club privado (donde enarenan la playa artificialmente).

Pero espera…

No te desiluciones. El paisaje no deja de ser espectacular en esta costa de más de 150 km de largo. Te recomendamos mucho que aproveches en darte un paseo por los malecones de los distritos de Khosta y Adler, que están entre los más populares y vecinos al centro. Disfruta de la vista al mar, el sol y las chicas patinando en traje de baño. En serio, vale la pena.

 

cosas para hacer en Sochi Rusia

 

Contemplar la Iglesia de San Vladimir

Esta espectacular iglesia en Sochi fue construida el 2011 en honor al Príncipe Vladimir, quien convirtió Rusia al cristianismo muchos siglos atrás. El templo, a pesar de no ser muy antiguo, posee un diseño muy elaborado tanto en sus exteriores como por dentro. Quedarás maravillado con su arquitectura.

¿Dónde la encuentras?

San Vladimir está ubicada bastante cerca al centro de la ciudad. Para llegar puedes tomar los buses de las líneas 23, 119 o 169 y bajarte en la estación Gorbol’nitsa #2.

 

Cosas gratis e interesantes para hacer en SOchi Rusia

 

Parque Riviera y la Alameda de los Cosmonautas

Es uno de los parques más visitados en Sochi, sobretodo por familias. Te lo recomendamos bastante si deseas pasar un día tranquilo entre tanta locura luego de una juerga. Hasta es un buen lugar para pasar tu resaca mientras disfrutas de una agradable vista al mar.

Fácil de distinguir por la gran concha (?) con un reloj en su interior que hay en la entrada del parque. Dentro de este se encuentran el Árbol de la Amistad y la Alameda de los Cosmonautas. No, no verás naves espaciales o algo parecido. Se le llama así porque las primeras magnolias de este paseo fueron plantadas en 1961 por astronautas, entre ellos Yuri Gagarin, y algunos políticos.

 

Cosas interesantes y gratis para hacer en Sochi Rusia

¿Cómo llegar al Parque Riviera?

Se encuentra, felizmente, en el centro de la ciudad, a orillas del río Sochi, por lo que puedes llegar caminando hasta él.

 

Conocer la Villa de Stalin

“A él no le gustaban las alfombras, prefería escuchar los pasos de las personas que se acercaban sobre el piso de parquet”, explica la guía de la casa-museo.

Nuestro buen amigo, el ex-dictador soviético, construyó su residencia de veraneo allá por 1937. Esta consta de muchas facilidades lujosas para su época y está bien rodeada de árboles y mucha naturaleza. Su interior es carente de decoración pero puedes encontrar muchos retratos de Stalin en las paredes.

Otro dato interesante…

Actualmente, además de ser un museo también tiene habitaciones para huéspedes, así que si tu “Yo” presidencial emerge, podrías alquilar uno de los cuartos desde $200 para pasar la noche y sentirte líder de la URSS. Eso sí, te recomendamos quedarte en época de verano ya que, por órdenes de Stalin, la casa no tiene calefacción.

 

¿Cómo llegar a la Villa de Stalin?

La forma más recomendable de que llegues es tomando un taxi hasta la villa (o “dacha”, como le dicen en este lugar). Son aproximadamente unos 20 minutos desde el centro de Sochi. Usar el transporte público en este caso no vale la pena ya que no existe una para cercana. Tardarías casi una hora en llegar (incluyendo treinta minutos de caminata). Eso sí, la entrada no es gratuita, pero por 4 euros lo merece totalmente.

 

Visitar el Monte Ajún

A las afueras de Sochi existe una reserva paisajística, la más importante de esa parte de Rusia. En ella se encuentra la cordillera de Ajún (o Akhun).

¿Qué debes hacer aquí?

Una vez que estés aquí puedes (y debes) subir la torre ubicada en lo más alto de la montaña y apreciar la encantadora vista de la ciudad y del mar negro. Esta es la mejor actividad que puedes hacer en el destino si es que eres un aventurero y amante de la naturaleza.

La entrada a la torre cuesta solamente 2 euros, lo mismo que te puedes ahorrar si dejas de tomar una cerveza.

 

Cosas interesantes y gratis para hacer en Sochi Rusia

 

¿Cómo llegar al Monte Ajún?

La montaña Ajún se encuentra a las afueras de la ciudad. Para llegar siempre puedes tomar un taxi, un tour o, si deseas economizar en tu viaje, un bus hasta la parada “Maly Akhun”.

Cualquiera de las siguiente líneas te llevará ahí: 105, 105c, 124c, 125n o 125c.

Si no deseas caminar mucho, también puedes tomar el bus no. 2 hasta la parada “Mikrorayon Maly Akhun”, más cercana a la torre.

Por más que seas un Indiana Jones en Rusia, te recomendamos prender tu GPS y buscar el “camino a Bolshoy Akhun”, de lo contrario puedes perderte entre la frondosa vegetación. El hiking desde el paradero puede tomarte entre una y dos horas, dependiendo de tu ritmo.

 

Cosas interesantes y gratis para hacer en Sochi Rusia

 

Así como estas, hay muchas otras cosas que puedes hacer en este espectacular destino con poco presupuesto. Si estás aquí, aprovecha para disfrutar los espléndidos paisajes y divertirte con la vida nocturna en la ciudad como solo Sochi sabe hacerlo.

 

Si no te quieres perder ningún artículo o actualización de nuestra fenomenal página, puedes seguir en facebook: The Borderless Project, instagram como @theborderlessproject y twitter @theborderlesspr. Ah, también tenemos un canal de YouTube donde subimos todas nuestras aventuras cuando nos da el tiempo. ¿Estuviste en Rusia?, ¿o tienes alguna duda o pregunta sobre el lugar?, ¡comenta el artículo y te responderemos!