Cuando planeas tu viaje por Europa hay destinos que se convierten en un “must”, lugares con paisajes muy diferentes a los que puedes encontrar de este lado del charco, sitios que conoces de memoria ya que los has visto en decenas de películas, y precisamente de películas hablando, si menciono una de las del genial Johnny Depp “El Turista” sabrás que me refiero a la ciudad de los enamorados: Venecia.

 

5 consejos para una venecia low cost

 

Tantas veces hemos escuchado de esta ciudad que llenamos nuestra mente (y corazón) de expectativas antes de enrumbarnos, y la verdad es que no decepciona. Una ciudad con estilo medieval, inundada de mansas aguas, plagada de góndolas que navegan bajo los innumerables puentes y con una arquitectura impresionante hacen de esta uno de los destinos en los que te volverás loco con tu pareja, pero debes saber de antemano que tu bolsillo se volverá loco también.

Yo personalmente no me caracterizo por programar mis viajes con lujos y con el respeto de su opinión odio los tours organizados, busco disfrutar cada destino por mi cuenta, y siendo Venecia uno de los más costosos pues hay que ingeniárselas un poco para economizar. Más allá de consejos convencionales y obvios como reservar con tiempo los viajes y hospedajes, una vez dentro de la ciudad existen algunas formas de darle un poco de respiro a la pobre e inocente billetera, esa que llevas en el bolsillo y está siempre dispuesta a atenderte cuando lo requieras. Es una forma de guardarle unos cuantos euros a tu “Yo” del futuro:

 

  1. No utilices el ferry

Venecia es una ciudad lo suficientemente pequeña como para ir a pie a todos lados. Ningún punto está a más de media hora caminando de otro (si corres pues la haces más rápido) y su transporte público, los ferrys, es de los más caros de Europa. Un ticket de un solo viaje cuesta 7 euros, aunque también puedes comprar el turístico que te vale por viajes ilimitados para todo un día y cuesta 20 euros por persona.

Además de ser costosos, los viajes en ferry son extremadamente lentos, así que si estás tarde y apurado por hacer tu check in en el hotel, insisto en que correr es una buena opción.

Por mi lado prefiero ahorrar esos 20 euros para las cervezas.

 

5 consejos para una venecia low cost

 

  1. Una pizza económica

La mayoría de los restaurantes de la zona tienen precios parisinos para sus comidas, sin contar que cobran por servicio de cubierto, es decir que solo por sentarse en la mesa ya deben 5 euros cada uno. Dicho esto, y asumiendo que tienen interiorizado el concepto “guarda pan para mayo” o su equivalente “con esto mismo me compro 2 botellas de vino”, existen unos poco puntos en la ciudad en los cuales pueden encontrar algo aceptable para comer por un precio mucho menor.

Uno de estos es una pizzería-kebab to-go, ubicada por la calle Corona Leonardo, a unas dos calles de la iglesia de San Zaccaria, en donde se puede comprar una pizza super-familiar desde 10 euros (en el resto de restaurantes por el mismo precio te llevas una mini-pizza que no llena ni al gato).

Otro punto económico para comer se encuentra por el Campo Santa Margherita, donde si te pegas hacia la calle Rio Terá Canal (que curiosamente no es ni un río ni un canal) en una esquina encontrarás el único restaurante relativamente barato de la zona, con un menú de 9 euros y sin tener que pagar por servicio. No suena mal ¿verdad?

 

  1. Pregunta por el Supermercado

Básico para ahorrar costos en cualquier lugar. En los super puedes encontrar vinos desde un euro, yogurs por 20 céntimos y demás bebidas a un precio mucho más accesible que en la calle y si tu hotel tiene una cocina de uso para los huéspedes pues aprovéchala para preparar tus comidas con tu propia sazón.

El mejor super que puedes encontrar por variedad de productos y precios es el Conad, ubicado en la Calle Seconda de Saoneri.

 

5 consejos para una venecia low cost

 

  1. Regatea tus souveniers

Si no vas a comprar artesanía italiana, es decir lo trabajado por la gente del lugar (o por lo menos eso nos dicen), terminarás comprándole a los paquistaníes o demás inmigrantes africanos, los que además de ofrecer un precio mucho menor están dispuestos a ofrecerte un descuento por tu compra. No tengas miedo, si cuesta 2 euros ofrécele 3 por 2 de los artículos, y así traes algo para la gente de la oficina.

 

  1. Una contradicción con el punto #1

¿Qué es lo que todos quieren hacer en Venecia? La respuesta es sencilla: Pasear en góndola. Pues déjame decirte, querido amigo, que el paseo de veinte minutos, sin cantante ni guitarra, cuesta 80 euros. Lo sé… lo sé, es un gasto casi necesario. Pues a menos que ya vayas preparado para invertir el equivalente a 80 botellas de vino del supermercado en un viaje de estos solo por cumplir el capricho, tienes la opción de compartir el bote con otras 5 personas y así reducir el costo, pero la verdad es que pierde su toque.

¿Qué hice yo? Pues compré un ticket de transporte público en remate a una turista rusa que ya no lo necesitaba, y sustituí mi paseo en góndola por una vuelta en ferry alrededor de la ciudad. Me encantó.

 

5 consejos para una venecia low cost

 

Bonus:

No es exactamente un tip de ahorro, pero es algo que estoy seguro te sucederá, y es que si vas comiendo cualquier cosa por la calle, un helado o una galleta, le terminarás invitando una buena parte de lo que sea que tengas a la infinidad de palomas que se acercarán para acosarte. Si pensabas que los vendedores de chucherías en las calles de París o Milán eran persistentes, o si los comerciales de campañas políticas en tu país son agobiantes, pues más te vale que estés preparado, porque las palomas no se irán hasta haberte acabado.

 

5 consejos para una venecia low cost

 

Esto que les cuento es lo que pude aprender en mi experiencia, a mí me resultó útil pero sé que todos tenemos distintas formas de viajar. No digo que no coman en un restaurante bonito, háganlo, es una experiencia extraordinaria y de verdad te sientes como en una película, yo también lo hice y vale la pena aunque sea una vez.

Reducir costos mejora el presupuesto para extender tus días en algún destino; no está de más aplicar por lo menos un par de estos consejos en tu viaje, pero si tú eres de los que les gustan los lujos entonces el único consejo en este artículo para ti es el de las palomas.

Insisto, Venecia es un lugar hermoso y si visitas el viejo continente no puedes dejar de ir.

 

5 consejos para una venecia low cost

 

5 consejos para una venecia low cost

 

5 consejos para una venecia low cost

 

Si leíste todo este artículo, te lo agradecemos de corazón. Si nos quieres ayudar a compartirlo, te mandamos un abrazo colectivo digitalmente por el espaldarazo que nos acabas de dar. Siempre es bueno recibir cariño mientras viajas, aunque no se esté en el mismo lugar.

 

Si quieres seguir nuestras aventuras diarias, vamos que tenemos más por aquí: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Youtube y también puedes suscribirte a nuestro delivery de artículos ¡abrazo mochilero!

 

Get Free Email Updates!

Signup now and receive an email once I publish new content.

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.