¡Nos vamos a Rusia, Ramón!

Sí, nos vamos a Rusia.

Ya rompimos el chanchito, compramos nuestras entradas, hicimos nuestras reservas y nos pusimos en modo ahorro. Cada cerveza que ahorremos aquí, es una más en Europa (lo digo en serio). Y aunque el principal motivo de nuestro viaje es seguir a la selección en todos sus partidos (tanto como sea posible), no vamos a viajar medio mundo sin aprovechar la oportunidad para conocer algo de lo que este hermoso sitio, lugar con tanta historia, tiene para ofrecer.

 

QUE HACER EN MOSCU GRATIS
FOTO: Dmitry Azovtsev

 

Nuestra primera parada será Moscú, capital del país anfitrión. Casi todos los vuelos internacionales arriban a esta ciudad, y, pese a ser una de las más caras del mundo, estamos seguros de que tú también querrás dedicarle unos días para conocerla y sacarle el mayor provecho a tu viaje.

Es por eso que aquí te presentamos 10 cosas maravillosas que puedes hacer en Moscú completamente gratis. Nos preocupamos por tu bolsillo.

 

1 – Visitar la Plaza Roja

 

Con sus más de 600 años de historia es una de las plazas más famosas del mundo y la principal atracción de la ciudad. Muy distinto a lo que te puedes imaginar, el nombre de la plaza más importante de Moscú no tiene nada que ver con el comunismo o el color de los edificios que la rodean.

Entonces ¿Por qué el nombre?

Plaza Roja en el idioma original es Красная площадь (no te esfuerces en pronunciarlo bien), pero Красная en el antiguo ruso también significaba ‘Bonita’, dándole el nombre así de Plaza Bonita.

Se ubica en el barrio de Kitay-Górod y tiene una superficie que supera los 23 kilómetros cuadrados, amplitud perfecta para la realización de grandes conciertos de música, y que adolescentes alemanes aterricen sus avionetas (no es broma, mira la noticia aquí). Además es el punto de donde nacen todas las carreteras principales desde Moscú.

 

cosas para hacer en moscu completamente gratis
wikipedia

 

¿Cómo llegar a la Plaza Roja?

Al encontrarse en un lugar céntrico existen varias estaciones de metro bastante próximas a esta: Okhotny Ryad (línea roja), Teatralnaya (línea verde) y Ploshchad Revolutsii (línea azul)

 

Si pasas por la capital rusa no puedes dejar de visitarla. Mejor aún si es de noche bajo la luna llena.

 

2 – Un paseo por las estaciones del metro

 

De seguro habrás oído que las estaciones del metro en Moscú son increíbles.

Nosotros también.

Son auténticas obras de arte construidas en el subsuelo de la metrópolis. Deambular entre las estaciones es una actividad perfecta para olvidarse de los días nublados que suelen haber en esa parte del mundo. Además son extremadamente grandes y profundas, entrar y salir de una te puede tomar un buen rato.

 

visitar las estaciones de metro en moscu
Flickr – Terrazzo

 

Una recomendación personal, así como amigos, no te pierdas la línea marrón y sus estaciones, no te arrepentirás ni un segundo.

 

¿Qué estaciones de metro son imperdibles en Moscú?

Apunta estos nombres: komsomolskaya, Belorusskaya, Kievskaya y Park Kultury. Sí apúntalos porque no los vas a recordar. Nosotros también lo hicimos. Otras por las que también podrías pasar son las Park Pobedy (la más profunda de Moscú), Slavyansky Bulvar y Ploshchad Revolyutsii de la línea azul.

 

 

3 – Echar un ojo al Mausoleo de Lenin

 

A noventa años del fallecimiento del líder de la revolución Bolchevique, su cuerpo embalsamado aún se exhibe en este mausoleo en forma de pirámide trunca, a un lado de la Plaza Roja. Creepy.

El ingreso a esta atracción es gratuito, solamente vas a tener que soplarte la fila que, en esa temporada, durante el mundial, de seguro será larga (trata de ir muy temprano en la mañana). Este sitio abre sus puertas a las 10 am hasta la 1 pm, de martes a jueves y sábados.

 

 

4 – Una de las catedrales más hermosas: El Cristo Salvador de Moscú

 

Si bien la Catedral de San Basilio es la que todos quieren conocer, esta es otra buena opción.

Y lo mejor, es gratis.

Ubicada en el centro de la ciudad, a orillas del río Moscova, es uno de los símbolos de la iglesia ortodoxa rusa. Su primera edificación se terminó en 1883, pero durante la década de los 30 nuestro compañero Stalin decidió destruirla junto con otros tantos templos. Los soviéticos no querían aceptar su herencia cultural. No fue sino hasta el 94 que se reconstruyó el templo a imagen y semejanza del original, y es actualmente la catedral ortodoxa más alta del mundo.

 

 

5 – Cementerio Novodevichy

 

Este es otro lugar muy interesante el cual puedes visitar de forma gratuita. Es el cementerio más famoso y grande de Moscú, habiendo enterrado aquí a muchos personajes famosos de la historia rusa, entre poetas, militares, políticos, futbolistas, etc. El único cuidado que debes tener es el de perderte en su interior. Además, al terminar tu recorrido, puedes darte un paseo también por el Convento de Novodevichy.

Para llegar al cementerio debes tomar la línea roja y bajarte en la estación Sportivnaya.

 

 

Hay muchas más actividades que puedes hacer en la ciudad completamente gratis, como visitar las tumbas de la vieja guardia bolchevique, callejear en el barrio de Chistye Prudy o recorrer el Parque Gorky. En este artículo tratamos de resumir las principales para que aproveches tus días al máximo en la capital del vodka mientras gritas los goles de la selección.

 

Si no te quieres perder ningún artículo o actualización de nuestra fenomenal página, puedes seguir en facebook: The Borderless Project, instagram como @theborderlessproject y twitter @theborderlesspr. Ah, también tenemos un canal de YouTube donde subimos todas nuestras aventuras cuando nos da el tiempo. ¿Estuviste en Rusia?, ¿o tienes alguna duda o pregunta sobre el lugar?, ¡comenta el artículo y te responderemos!