Esta es la segunda vez que pisé tierras mexicanas, la primera, no fue más que una visita médica a la capital que me dejó con ese saborcito agridulce de volver pronto, lo único que conocí en esta parada de 18 horas fue el mezcal, la fiesta en la condesa, los frijoles charros, tacos de todos los colores y un tipo loco que caminaba por la calle de La Condesa electrocutando a la gente, nunca entendí porque pagamos para ser torturados, aunque fue una experiencia única y divertida.

 

5 LUGARES QUE ME HUBIERA GUSTADO CONOCER

 

2017 fue el año elegido para volver a explorar y confirmar toda la magia vertida en internet sobre esta ciudad, nunca genero expectativas sobre mi próximo destino, prefiero llegar con la cabeza en blanco listo para ser sorprendido gratamente o defraudado olímpicamente. siempre voy dispuesto a aprender, de lo malo, de lo bueno, de lo dulce y de lo amargo. Esta vez decidí pasar tres días enteros en la Ciudad de México, así poder saborear de pies a cabeza este rompecabezas enorme cuyo nombre acaba de cambiar legalmente de Distrito Federal de México a, simplemente, Ciudad de México.

Como ya leyeron en el título, tres días no me bastó para curiosear por esta caótica ciudad, y por eso quedaron demasiados lugares por conocer. El principal problema para devorar esta urbe son las distancias, es por eso que recomiendo que planeen bien los lugares que van a visitar y cómo llegar a ellos, porque el tiempo para llegar de punto a punto te puede agotar muy rápido y dejar con pocas ganas de seguir explorando.

Aquí seis lugares que me hubieran gustado conocer en mi periplo por la ciudad del taco y la gente amable.

 

Museo de Antropología

Sé que te has sorprendido por agregar este museo a la lista, pero lamentablemente no pude conocer este lugar en mi paso por la Ciudad, fue una mezcla de circunstancia, tiempo y distancia lo que no me dejó maravillarme con este recinto, y ahora que estoy escribiendo este artículo, las imágenes de Google me están matando.

 

Museo de Antropologia Mexicano
Foto por http://www.inah.gob.mx/en/

 

Está catalogado como el museo más grande y visitado de México contiene artefactos arqueológicos y antropológicos de la época pre-colombina haciéndolo un museo de clase mundial concurrido por millones de turistas al año.

 

Museo de Frida Kahlo

La casa azul está situada en el barrio de Coyoacán al sur de la Ciudad de México, este barrio es conocido principalmente por sus casitas pintorescas y porque carga en sus hombros a uno de los iconos femeninos más importantes del mundo, Frida Kahlo. Si te hospedas en la colonia Roma Norte o La Condesa, puedes llegar aquí en taxi o en metro, siendo el taxi el menos indicado por el tráfico de la ciudad.

 

Museo de Frida Kahlo
Foto por http://parlourmagazine.com/2015/08/visiting-frida-kahlos-casa-azul-in-mexico-city/

 

Caminar por Coyoacán es explorar una pintura, sus casitas de colores y los personajes que te encuentras alrededor son de un cuento, y si te preguntas porque visité el barrio de Coyoacán y no el museo de Frida, la respuesta es domingo de un fin de semana largo. Llegamos temprano a la Casa Azul para no encontrar fila y así seguir con nuestro día, pero la sorpresa que nos llevamos fue tremenda; largas colas por donde mires, así que hice una decisión ejecutiva de no visitar el museo para no perderme la mitad del día esperando bajo el fuerte sol de un domingo hermoso para recorrer la ciudad.

Consejo: Compren sus boletos de ingreso por internet si están planeando ir un fin de semana, en días de semana pueden ir directamente al lugar, no hay mucha gente.

 

Museo del Palacio Bellas Artes

Ubicado muy cerca del centro de la Ciudad, tuvimos la suerte de verlo por fuera pero llegamos demasiado tarde para admirarlo por dentro, si estás en camino para explorar el Zocalo (centro de la ciudad), esta es una parada obligatoria antes de seguir tu camino.

 

Museo del Palacio de Bellas Artes
Foto por http://myartguides.com/art-spaces/museums/museo-palacio-de-bellas-artes/

 

Xochimilco

La Venecia de México o es así como me la vendió nuestro taxista cuando recién llegamos a México, este lugar está caracterizado por sus canales donde pasan coloridos botes a los cuáles puedes subir para dar un paseo lleno de música, comida y vistas espectaculares. Para poder llegar a este lugar debes salir muy temprano y normalmente se pasa todo el día aquí, por eso es que no pudimos visitarlos, debimos sacrificar algo para quedarnos en la ciudad.

 

Xochimilco
Foto por https://www.expedia.co.in/Xochimilco.d179310.Holidays-City-Breaks

Museo Soumaya

Integrante de Fundación Carlos Slim, A.C., Museo Soumaya abrió sus puertas al público en 1994. Se trata de una institución cultural sin fines de lucro, que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa principalmente. Su objetivo es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de diversas actividades: exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos, y más. (fuente Página Oficial)

El ingreso es totalmente gratis y tiene exposiciones que -según mi primo, no pude ir- son fuera de serie. La zona de Polanco y este museo me quedan como tarea para mi próxima visita a la Ciudad.

 

Museo Soumaya
Foto por http://www.architravel.com/architravel/building/museo-soumaya/

Estadio Azteca

Aunque no se escucha mucho del circuito turístico, siempre quise conocer este estadio porque soy fanático del fútbol, pero -como ya saben- el tiempo no jugó a mi favor y no pude conocer el famoso Estadio Azteca, sólo quería entrar y ver el lugar dónde Maradona logró la hazaña de ganar un mundial (con mano o sin mano) este lugar ha quedado en mi retina desde que era pequeño, estuve tan cerca pero el tráfico lo hizo tan lejos.

 

foto por estadioazteca.com.mx

 

Estoy seguro que existen muchísimos más lugares por conocer dentro y fuera de la Ciudad de México, sólo quería mencionar algunos que planeé en visitar, pero no pude por distintas razones, y ahora las enumero para que ustedes puedan añadirlos a su lista cuando visiten esta fascinante ciudad. Entiendo que muchas personas no paran ni un segundo en la capital en su visita a México, puede ser debido a su mala fama con respecto al tráfico y seguridad, si tu estás leyendo esto y dudas si pasar unos días en la capital antes de partir hacia tu destino final, créeme, dos noches bastarán para maravillarte con todas las cosas que tiene esta ciudad para ofrecer.

Mi nombre es Henry y hago video todos los días en youtube, además escribo artículos para ayudar e inspirar a las diferentes personas que quieren aventurarse como yo lo hice.