Hola, ni nombre es Henry y soy de Lima, Perú.

Y soy el encargado de escribir esta parte de la historia en español.

Primero quiero agradecerte por estar acá y tomarte el tiempo de leer este pedazo de texto que preparé para ustedes. Te adelanto un poquito lo que viene, esta es la historia de dos jóvenes que salieron a cumplir su más grande sueño: vivir viajando.

¿Qué es The Borderless Project o TBP?

Cuando comenzamos este blog, lo único que sabíamos es que se trataría sobre viajes, no teníamos claro nuestro valor diferencial, eso que todo el mundo te pregunta cuando comienzas un proyecto, ¿por qué la gente te va a seguir a ti y no al otro blog?

Con valor o sin valor, decidimos comenzar a escribir nuestras historias, consejos y guías de viaje, y subirlas al blog. Poco a poco todo fue tomando forma y cada vez nos sentiamos más cómodos con nuestro estilo, The Borderless Project estaba creciendo.

Luego de vivir -juntos- 6 meses en Lima, Perú, un año en Rio de Janeiro, Brasil, dos meses en Chiang Mai, Tailandia, nos dimos cuenta que somos un par de personas que disfrutan de viajar muy despacio y surmergirse en la cultura local para poder decir realmente que conocemos el lugar.

Ahora si te puedo contestar que es The Borderless Project, somos dos jóvenes curiosos, exploradores, soñadores, millenialls o como quieras llamarnos, viajamos muy despacio, vivimos con locales, comemos todo lo raro y escribimos sobre eso. Nuestras guías y experiencias son una mezcla de turista y local, queremos vivir la experiencia del lugar como una persona local sin perder la mirada turística. Así nace todo lo que producimos en nuestras plataformas.

Lo mejor de todo es que estamos realmente apasionados por seguir haciendo esto y ver hasta donde podemos llegar.

Mi historia personal

Todo comenzó el cuatro de diciembre del 2008, luego de muchos meses de espera, por fin llegó el día de embarcar hacia mi tan esperado destino: Estados Unidos. Ese mismo año, en el mes de julio, decidí probar un poco de esa deliciosa experiencia de la que todo el mundo hablaba: Work & Travel.

Mi única intención era ganar dinero, nunca pensé en Estados Unidos como un destino, sólo lo veía como una máquina de hacer dinero fácil y rápido. Viajar y conocer el país nunca estuvo dentro de mis planes. Soñaba con comprarme el playstation 2 y un Ipod para escuchar música,.

Cuatro meses después de llegar a Virginia, era la hora de despedirse, Saulo -brasileño- no pudo contener las lágrimas mientras me abrazaba, Fer nos abrazaba a los dos, y los tres comenzamos a llorar. Dieciseis de marzo del 2009, recuerdo claramente esa fecha. Ese bus se llevaba a la familia que formé durante cuatro meses, ya casi llegaba mi momento de volver, y no me asustaba para nada.

Lima se volvió una ciudad muy pequeña para mi, sentía que -luego de Estados Unidos- necesitaba ver y experimentar más cosas, sabía que existían cosas increíbles allá afuera.

2009 fue un año duro y fue cuando decidí girar el timón de mi vida hacia otro horizonte.

En el 2010 un amigo me ayudó a trabajar como bartender en un hostel para mochileros, era sólo un turno a la semana, pero me bastó para darme cuenta hacia donde debía girar el timón. Ese año también, fue mi primer viaje como mochilero a Chile. Fueron dos semanas fenomnales llenas de pisco y nieve, la aventura recién había empezado. Seguí trabajando en el hostel, ahora era diseñador, y a los seis meses me convertí en administrador de redes sociales.

Mi vida como viajero había comenzado, y al año siguiente, decidí mudarme a Argentina. La excusa era estudiar, la verdadera intención era viajar. Viajé con solo 100 dólares en el bolsillo para vivir un año, diez meses después y con 1500 dólares en el bolsillo, comencé mi viaje por tierra hasta Ecuador.

Al año siguiente llegué a Inglaterra.

Sólo duré dos meses en Inglaterra, larga historia y poca tinta, volví a Lima.

En este momento, sabía mucho sobre internet, manejaba redes sociales y comencé a crear websites. Todavía soñaba con viajar por el mundo entero sin tener que regresar cada 15 días a trabajar, la idea estaba incrustada en mi cabeza, sólo tenía que buscar la forma de realizarlo.

Luego de dos años de vivir y trabajar sin salir de Lima, decidí irme a Brasil a cumplir mi sueño más grande: estar en el mundial de fútbol 2014. Tres meses estuve en Rio de Janeiro donde aprendí a hablar portugués, subir montañas y mover el culo al ritmo de samba.

Y acá comienza toda la historia del blog, en el hostel donde yo trabajaba Megan se hospedaba, así fue que nos conocimos y al año siguiente decidimos comenzar nuestro proyecto más grande: TBP

¿Y ahora?

Todo está cambiando, comenzamos el blog enteramente en inglés, y ahora lo españolizamos por completo. Megan encontró trabajo en California, y yo sigo moviendome por el mundo, escribiendo y haciendo videos para youtube.

El blog estuvo mucho tiempo parado, estabamos en idas y vueltas, ahora solo quiero darte la bievenida a nuestra temporada número tres. Si llegaste hasta aquí, te agradezco por tu tiempo y te invito a seguirnos en redes sociales para saber más sobre nuestras aventuras.

¡Nos vemos!