UNETE A LA COMUNIDAD DE FACEBOOK DE PERUANOS EN NUEVA ZELANDA: Working Holiday Visa NZ para Peruanos

 

Cuando ya decidimos, estamos completamente segurxs, no hay vuelta atrás, y dicen quiero ser un kiwi, el siguiente paso es la aplicación. Llegó el día esperado, estamos ansiosos, nerviosos, un coctél explosivo que no sabemos si va a explotar antes de la aplicación. La idea es llegar vivos al día tan esperado, pero no lo sabemos.

 

Working Holiday Nueva Zelanda Peruanos
Foto es referencial, no soy yo 🙂

 

Hay ciertas cosas que debemos estar seguro de hacerlas y tenerlas antes del día de la aplicación para no fallecer de un infarto si sucede, cosas simples y fáciles de hacer que si las obviamos, nos vamos a culpar todo ese año hasta volver a postular. Entonces llegó el dia final y fatal, llegó el día que sabremos si nos vamos de aventura o debemos quedarnos un año más soñando con ir. Entonces la lista de cosas se las presento a continuación, y al final del artículo, un pequeño regalo en video.

 

Lee esto también: Lo que debes saber antes de aplicar a la Working Holiday Nueva Zelanda

 

Conexión buena y estable

La prioridad de estos días venideros es hacernos amigx de alguna persona con un internet robusto, confiable, y accesible. La cantidad de personas (aunque en Perú todavía no es tan grave, pero quién sabe) que aplica cada año está inrementando y hace que la página colapse muchas veces.

Cuando yo apliqué estaba en California con un internet confiable, y estable. Lo que yo les recomiendo que se descarguen la app SpeedTest y vean como viene esa conección, arriba de 15 (en download and upload) deberían estar bien. Muchas personas piden ayuda a familiares o amigos que están en países con mejor conexión, y que aplique por ellos.

Es una buena idea.

 

Haber practicado un poco antes

Como les comenté anteriormente, practicar es la llave para llenar más rápido el formulario. Casi a todas las nacionalidades les preguntan lo mismo.

 

Tarjeta de crédito activada

Lo primero que tienes que hacer es tener la tarjetea de crédito activada para compras online, muuuuuucha gente se confia en este paso y falla, terriblemente. Luego de haber hecho todo el papeleo, gastar miles de segundos de nuestras vidas en el tráfico limeño, y fallamos en esto. No.

Lo que debemos hacer con la tarjeta que vamos a usar, es preguntar al banco si está habilitada, si ya la has usado antes para compras online, creo que ya no deberías preguntar nada. Si tienes débito y siempre la usas para comprar por internet, no hay problema.

 

Navegador incógnito (borrar caché)

Cuando vean el video al final del artícul, sabrán lo que digo. Lo que sucedió fue cuando eran las 10 am y se supone que los cupos estaban abiertos, en mi navegador (chrome) salía naranja (que significa cerrado). El problema no era que los oficiales de Nueva Zelanda se olvidaron de abrir los cupos, el error fue mío por no borrar el caché de mi computadora.

Luego de unos segundos, mi nerviosismo bajo, y me dejó visualizar a través de la niebla de temor que tenía en la cabeza, entre por el navegador incógnito y santa solución. La franja azul apareció.

 

Working Holiday Nueva Zelanda Peruanos

 

Pasaporte válido por más de un año

No olvidar de esto para aplicar, no pueden hacerlo si su pasaporte no tiene un año de validez como mínimo. Si no es así, el sistema no los dejará aplicar.

 

Copiar los datos importantes en Word

Algo que yo hice y me fue super bien fue copiar los datos largos en un word y solo copiar y pegar. Mayormente los numeros, direcciones, etc. Todo lo que me quitaba tiempo y quería estar seguro que lo estaba escribiendo bien, lo hacía de esta manera.

 

Tómense un segundo para verificar la información

Yo sé que queremos terminar lo antes posible para poder asegurar el cupo, pero si llenan algo erroneo, eso les puede traer consecuencias a la hora de que revisen su aplicación. Tomen un segundo para ver lo que estás escribiendo, por eso es bueno practicar, y luego comenzar a llenar. Las preguntas que te hacen son muy claras y fáciles de contestar.

Un vaso de agua, y a bajar los nervios.

 

Seamos rápidos, pero efecientes.

Reforzando lo anterior, que la rapidez no nos haga fallar en información importante. Tenemos que usar nuestros pocos minutos eficientemente. Seguros que estamos llenando la información correcta.

 

La parte de ocupación no es necesario llenarla

Hay una parte en la aplicación que se la tienen que saltar para no perder tiempo. La parte de ocupación no es necesaria ya que es opcional, asi que por esta vez no vas a llenarla, y vas a seguira la siguiente página.

 

Working Holiday Nueva Zelanda Peruanos

 

 

Ahora viene lo que les prometí: Este video lo grabé mientras llenaba el formulario para la WHV, van a notar los errores, el nerviosismo, y el desastre que casi fui a la hora de aplicar. El video es muy gráfico, y verán toda la info que ustedes van a llenar en ese momento. Se los dejo para que vean lo que viene en el examen: (me siento como si los estuviera haciendo plagiar)